sábado, 2 de junio de 2012

LETRAS BOCANADA (AGUA y BARRO)


BOCANADA                          (AGUA Y BARRO)

GALLO DE PELEA

Que ya no quiero más tierra en el tiesto
si ya tengo donde agarrarme,
iré cerrando el armario donde en cada percha,
cuelgo mis temores.
 
espera a que me acicale,
que esta noche me pongo el traje de borde,
y que paseen a otro chucho,
que pa olisquear ya tengo otros rincones.
 
Navaja en mano voy a ver si atraco
el cajón donde guardas tus penas
que ahora me sobran cojones,
llevo los espolones de un gallo de pelea.
 
soltemos lastre, subiremos hasta donde
no puedan llegar las garrapatas
que nos quieran desangran.
 
y pal arrastre dejaremos los bolsillos
de tanto sacar a manos llenas
cosas por las que luchar.
 
No esperaremos de rodillas
a que vengan las polillas
a comernos  mientras en la boca
me quede saliva,
y destrozar los aguijones
que nos pisan los talones
los mismos que nos quieren de nuevo
borrar la sonrisa.


LA GUADAÑA
Me he molestado en sacarle punta a la lengua...
He malgastado en mierdas muchas horas muertas
Y vendo mi alma al diablo si no estás aquí!

Y se ha vestido de volantes la tristeza
Pero esta noche no bailo con la más fea
Que traigo carretas enteras de horas para ti! Para ti!

Y después duerme que yo iré esquilando ovejas
Mientras ahuyento los lobos de mi cabeza!
Tu dame las penas que haré farolillos de feria pa' que estés feliz
Que vuelva a amanecer que se joda el reloj!
Y si vuelvo a tener empantanao un corazón!
Tendré más demonios que alarguen mi insomnio para otra canción!

Y al pasar de la guadaña, nos mearemos a pedradas!
Que solo me pondré la mortaja para irme de farra!
Y volveré a envolverte en mis brazos
En este palacio hecho con pedazos de lo que quiero ser
De risa de llanto de los arrebatos del querer!

Y al pasar de la guadaña, nos taparemos las canas
No nos da la puta gana haya arriba no hay nada
Y volveré a envolverte en mis brazos
En este palacio hecho con pedazos de lo que quiero ser
De risa de llanto de los arrebatos del querer!
Y volveré a envolverte en mis brazos
En este palacio hecho con pedazos de lo que quiero ser
De risa de llanto de los arrebatos del querer!
LA MADRIGUERA
Cuántos trenes perdí que no me importaron nada
Si puedo verte reír antes que despierte el alba
En esta vía abandonada.
Cuelga mi piel a secar, que está chorreando de ganas
Se está haciendo tarde ya para andarnos por las ramas
Quizás no quede un mañana, ¡Quizás!
Enlazaremos los dedos y aquí no entrará ni Dios
Si ves que tardo en llegar, estaré en la madriguera
Si no búscame en el bar donde perdí la vergüenza al lado de una botella
Ahora tengo un corazón que lo llevo por bandera
Con alas y con motor pa’ que vaya donde quiera
Cuando ya no esté a tu vera, no
Y escribir una canción con cientos de puñaladas
Y después darles fuego hasta que de cada verso ya no quede nada
Enterrar todo el dolor y si la vida es tan mala
Ya se bajará las bragas esta noche por los dos
Enlazaremos los dedos y aquí no entrará ni Dios
Enladrillaré la puerta, soltaremos a las fieras
Solo estaremos tú y yo
Que pasen los buenos momentos
Por los agujeros de los coladores de mi pensamiento
Que es donde te tengo, que es donde te gano y a veces te pierdo
Que tengo todos los secretos en mi vertedero
También los te quiero y los ya no te quiero,
Todas las mentiras y todos los besos
Que nacieron muertos
Y después darles fuego hasta que de cada verso ya no quede nada
Enterrar todo el dolor y si la vida es tan mala
Ya se bajará las bragas esta noche por los dos
¡Sí!
EN CASAS DE CARTÓN
Si abro la boca, tú sal por patas,
callare a las alimañas que vengan a por mí,
que con mi sombra me basta pa demostrar
que no ha llegado mi fin,
y, si me enciendo, deja que arda,
que friegue con las pestañas lo de mi lagrimal,
que mi armadura aguantara la embestida
de otra batalla más,
 
Dame lo que tú ya sabes,
que me amanse el hambre
lo que sobre para masticar,
que ya las tinajas se han roto
de tanto quererlas llenar,
 
dame un pozal de los mares
que inunden las mejillas,
sabes que convertiré
las noches malditas en los manantiales
que apaguen la sed,
 
Iremos a parar donde se muere el mar,
donde se esconden los días,
en casas de cartón, donde ningún marrón
ensucie nuestra alegría,
 
dejarme cabalgar, no os pienso molestar,
a lomos de la locura,
ya deje de temblar, en esta ruina quiero estar,
aquí no hay tanta basura
 
Dame lo que tú ya sabes,
que me amanse el hambre
lo que sobre para masticar,
que ya las tinajas se han roto
de tanto quererlas llenar,
 
dame un pozal de los mares
que inunden las mejillas,
sabes que convertiré
las noches malditas en los manantiales
que apaguen la sed
EN CUEROS
Dicen de mí, que mis canciones son restos de mi vida
que escupo por mi boca a voces y que me bebo
hasta el agüita de los floreros

Dicen de mí, que mi camino es pisar escenarios
con la rabia de un jabalí herido
y que hay sueños que tenia y ya los he cumplido

Dicen de mí, que estoy loco que se me va la cabeza
y que nunca he sabido estar solo que de tropiezos
aprenderé a conocerme del todo

Dicen de mí, que ahora pienso con la polla
mirando pal techo echándote de menos
supurando veneno por los poros cuando no te tengo

Y no, no voy arrepentirme, de lo que haga y lo que hice
y no dar ni un paso atrás
Que no, no quiero que me digan como he de vivir mi vida,
que esta bien y que está mal

¿Quieres ver lo que soy yo?
soy la tormenta y la manta de escarcha
en los días de calor
yo soy la voz de ese silencio que hay entre los dos
soy yo, el más cabrón de este rebaño
sin perro, ni amo, jefe, ni pastor
el corazón de un desquiciado dentro de una canción.

Y no, no voy arrepentirme, de lo que haga y lo que hice
y no dar ni un paso atrás
Que no, no quiero que me digan como he de vivir mi vida,
que esta bien y que está mal
DE MIERDA HASTA EL CUELLO

Podando las ramas secas de la vida,
Esperando el fruto que está por venir,
Partiéndome los cuernos contra los días,
Sabiendo que todo se puede pudrir,

Aun nos quedan techos pa más aguaceros,
Nos quedan los besos para amurallar,
Que no halla en mi pecho
Ni un hueco que te eche de menos,
Tan solo simiente para volver a empezar.

He buscado espejos que aclaren las dudas,
Las noches más putas me han hecho sentir,
Que estoy más lejos de mi nicho que nunca,
Solo la tristeza se puede morir,

Ahora de agua y barro será mi destino,
De mierda hasta el cuello y limpio el corazón,
De humo las palabras que se salieron del camino,
Que irán a la nada si nada fuimos los dos


RESURGÍ


Hoy quítame los clavos,
que quiero ir descalzo y sin cordel,
nos pondremos las alas, para que así puedas ver
que ya no hay barrancos donde no podamos
tenernos en pie,
 
si viste de negro el cielo
no nos cojera esta vez,
para llevar a la espalda el dolor del ayer,
que son las azadas que hacen de los años
surcos en la piel,
 
y resurgí de la ceniza que manchaba mi cornisa
de esperar, las campanas que mudas están,
y recogí tanta alegría que he llenado las repisas
por pensar que algún día nos pueda faltar,
 
y remar a contra viento
en este puto lodazal,
no volver a ser las ascuas que quisieron apagar,
seremos el fuego que pinte de luces
esta oscuridad,
 
y fundiremos cerrojos
para hacernos el ajuar
de cazuelas que no entienden de miserias y si de pan,
y esculpir jarrones, donde nuestras flores
no mueran jamás,
 
y resurgí de la ceniza que manchaba mi cornisa
de esperar, las campanas que mudas están,
y recogí tanta alegría que he llenado las repisas
por pensar que algún día nos pueda faltar,
 
ya volverán a amamantarnos los sueños de nuevo,
y los cencerros poder silenciar,
que nunca sepan dónde nos escondemos;
nunca más,
 
y no podrán echar por tierras todos los momentos
que son cimientos pa volver a empezar,
no dejare que encuentre mi pescuezo:
no podrán,
 
y remar a contra viento en este puto lodazal,
que aun nos queda más sarmiento para respirar
 
resurgí de la ceniza que manchaba mi cornisa
de esperar, las campanas que mudas están,
y recogí tanta alegría que he llenado las repisas
por pensar que algún día nos pueda faltar,


AGUANTANDO EL CHAPARRON


Voy a pasarme por tu boca a ver qué pasa,
para ver si salgo a hombros por la puerta de tu casa
y guardar en mis costillas tus palabras,
 
compartiremos el cigarro que quedaba
mientras me cago en los muertos del tiempo que se me escapa,
y dejar que  poco a poco las que hablen
tan solo sean nuestras miradas
 
Voy a pasarme por tu cuerpo a ver qué pasa,
y envolvernos con alambre para ver quién nos separa,
y guardar en mis pulmones ese beso pa que nadie lo encontrara,
 
aguantaremos la sonrisa si toca perder,
aguantar todos los chaparrones que puedan caer,
y destrozarme la garganta en decir que nada me falta,
tengo a quien quiero querer,
 
y contigo viví, aunque no tenga nada
para sobrevivir me comeré el mundo
si estoy junto a ti
 
Ahora tengo resacas que enturbian mi cabeza,
los dedos amarillos de mis noches de fiesta,
dentro de mis lagunas aun tengo la certeza,
de que tuve este sueño que mi mente recuerda
 
que contigo viví, sin que tuviera nada
para sobrevivir me comía el mundo
si estaba junto a ti.

A LA SOMBRA
En el ladrar de los perros,
en restos de ceniceros,
en el crepitar del fuego me tendrás,
 en los platos con migajas,
 en los ojos de las ratas,
 en las ganas de llorar.

En papeles con borrones,
 en las más tristes canciones,
 en paisajes sin colores me tendrás,
 en la voz desquebrajada,
en el fondo de la barra,
 en medio del barrizal.

“Estribillo”
Estaré….desojando flores embusteras
Que hacen que me embulla la tierra
Y donde más duela, hincarle los dientes
Si ven que intento levantar la cabeza.
Estaré….esperando las noches en vela
A ver cuando para esta noria, que ya de dar vueltas
Esta hasta los huevos, por las cosas que no merecen la pena.

En jilgueros enjaulados,
En las riendas del caballo,
En cada 15 de Marzo me tendrás
En las ropas de mendigo,
En el saco mas vacio, en la sombra una vez mas

En las rosas con espinas,
En cada noche perdida,
En las sabanas más frías, me tendrás
En el golpe del martillo,
En el filo del cuchillo,
En las calles de Berriozar

“Estribillo”

Vendré a ver….estaré en las mismas callejuelas
Andaré por las mismas aceras
Y tan solo levantare el vuelo, cuando no me veas

“Estribillo”
                             
    QUE CORRA EL AIRE

Ya no me importa tener que deshacerme de todo,

De las mirillas que habitan los ojos, que nunca me quisieron mirar

DE los zarzuelos que me arrastraban y nunca pudieron,

De las alforjas llenas de agujeros, donde mi tiempo se quiso escapar



El llorar nos dirá que es hora de empezar a querernos,

Y nunca podrán destrozar, nuestros sueños y hacerlos pequeños

“Estribillo”

NO…Y QUE CORRA EL AIRE…EN ESTE RINCÓN…..

QUE POSE DESNUDA…..PA MI LA INSPIRACIÓN

QUE HACE TIEMPO QUE YA NO ME HABLA



Y NO….QUE NO SE ME PIERDA…LA IMAGINACIÓN

QUE YO EN ESE PASTO….SOLO MUERDO YO…Y HACE TIEMPO QUE NO CRECE NADA



Ya me la suda, no habrá amargura que pudra mi cuerpo,

Sin cerraduras que guardan mis huesos, donde las zarzas no puedan brotar,

Para arañarme de nuevo



El llorar nos dirá, que es hora de empezar a querernos…..



“Estribillo”



Sow……y si tienen que aguantar, que aguantar nuestras velas,

Y las pondré una tarde, sin que Cristo te mienta,

Y te contare solo a ti, entre tanta maleza, sin que no lo veas



“Estribillo”



Ya no me importa tener que deshacerme de todo……….

De las mirillas que habitan los ojos, que nunca me quisieron mirar……..
QUE ME ARRANQUEN EL PELLEJO (Me falta un poco)

He vuelto otra vez a desnudarme,
con la tinta en un papel,
 que son disparos, que dan de lleno en la sien,
 con palabras tan amargas y tan dulces como la miel.

 Vuelvo otra vez a echarle jeta,
 a cada paso de mis pies,
 ahora se que tengo un presente, y no un después,
 y alejarme de la gente con menos luces que un burdel.

 No voy a caer de nuevo, en las heces de los cerdos,
 no agacharé las orejas, aunque a pedazos se caiga el cielo,
 y no habrá un momento, donde a un clavo ardiendo me sujete yo.

 Que me arranquen…

SOLO PERO VIVO


Que puedo pensar yo, si vagando por la calle
va luciendo escote el amor, y me ha dicho
que meta en su canalillo el corazón,
no me seas cabrón, que me hundes en la miseria
en cuanto te abres de piernas y no, ya lo siento,
ya no quiero pedir más perdón,
 
déjame que te cuente al oído
que estoy solo pero vivo,
que estoy roto pero en pie,
ahora sé que tengo mil razones
para echarle dos cojones
hasta que vuelva a caer,
 
En cuanto se va el sol, ya puedo ver a la envidia
como churretea desde su balcón, y decirme:
-Allá va Martín Romero a curarse las heridas con ron.
¡que se joda, que no! que para mí son lombrices,
ahora solo hay cicatrices, que yo las destierro
para no recordar el dolor,
 
déjame que te cuente al oído
que estoy solo pero vivo,
que estoy roto pero en pie,
ahora sé que tengo mil razones
para echarle dos cojones
hasta que vuelva a caer,
 
hablaran de un sinvergüenza
que nunca tuvo paciencia pa perder,
de los sueños encharcados, de papel
donde escribo mi camino,
 
Y hablaran de las rarezas
que hay dentro de mi cabeza sin saber,
que es el ruido de las llaves, y ahora se
quien está loco perdió,
 
Hablaran de los momentos
que iba sin tocar el suelo, de la vez
que me comía los fracasos por los pies,
y aun me queda de hacer ruido ruido
ruidoooooooooooooooo
 
 
 
 
POEMAS INDOMITOS (KUTXI ROMERO)

------------------------------------------------------

El villano para el que defecan cornas de espinas,

duerme 

día asesino

no despiertes ahora,

que engalanamos nuestras pieles 

de flujo y esperma,

no enturbies nuestras lujuriosas palabras

contigo vergonzosas

no nos descubras ni en razas ,ni en lindes,

déjanos creernos ser Libres

en nuestras jaulas nocturnas,

duerme

Hijo de Puta

duerme.



Salud y KaÑa !!

No hay comentarios: